Ester Guirao Serrano (1989, Elche). Humanista, profesora de filosofía y de filosofía para niños, niñas y adolescentes. Actualmente resido en Colonia, Alemania, donde llevo a cabo talleres de Filosofía para niños y niñas hispanohablantes en colaboración con Espacio Espiral, también trabajo como profesora de español y como asistente en una KITA (Kindergarten). Dirijo y edito la página web de ARJEPHILO.
Mi formación: estudié la licenciatura de Humanidades en la Universidad de Alicante (2009-2014), hice el Máster de formación de profesorado para ESO, BACH, FP y EOI en la universidad Miguel Hernandéz de Elche (2015). También he realizado un curso universitario superior de Español para Extranjeros (ELE) por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2015), un curso universitario superior de Coaching Educativo por la universidad Rey Juan Carlos (2017), un curso de Filosofía para Niños por “L’Observation en Philosophie pour les Enfants” de la Universidad de Laval (Canadá), certificado por el centro de filosofía para niños (2017), un Diplomado en Filosofía para Niños certificado por CECAPFI (2019-2020) y un Diplomado en Habilidades Avanzadas en Filosofía para niños certificado por CECAPFI (2020-2021).
Mis aficiones son varias: me gustan los libros, el cine, las discusiones filosóficas , la bicicleta y la naturaleza, los viajes, las locuras e improvisaciones, y siento cierta predilección por Martín y Samuel (mis pequeños Mowglis) y todo lo que gira entorno a ellos.
En mi tiempo libre organizo Filo-cafés online con un único objetivo: aprender a filosofar a través de la escucha, el diálogo y la reflexión.
Autora del libro de Filosofía para Niños: “Calista. La importancia del yo y de la libertad“
Colaborado en el libro Per què Filosofia? y ¿Por qué ética? Ética para un mundo mejor
¿Por qué Filosofía?
Porque como diría el filósofo René Descartes:
“Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados sin tratar de abrirlos jamás“
¿Por qué la EDUCACIÓN?
Mi interés por la educación nace a raíz de la necesidad que tiene una sociedad por tener gente bien formada, en todos los campos de conocimiento. La educación es la base y la que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades
La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores, habilidades, conocimientos y hábito; a fin de cuentas, todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
La educación es necesaria en todos los sentidos, ha sido importante para el desarrollo, la ciencia, la tecnología y la innovación.
De este modo, la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas; es un bien del que no puede prescindir el ser humano, pues es el único medio que hace al ser humano, ser un hombre libre.
Mi cita:
<Dejarse llevar por el viento del logos>
Comparte: